Para liberar vehículo guinchado por abandono en la vía pública
Descripción
Costo
Sí, tiene costo.
-Abono de la/s multa/s correspondiente/s por el procedimiento (se informará en el Servicio de Inspección de Tránsito).
-Tributos adeudados, si los tuviera
Documentación que acredite la titularidad o posesión del vehículo.
El usuario debe presentarse en el Servicio de Inspección de Tránsito (San José 1390) de 10.15 a 15.30 horas. Allí se le informará si tiene deudas pendientes (patente, infracciones, documentos, matrículas).
Si el vehículo registra deudas pendientes de pago, no podrá ser retirado hasta que el usuario las abone o –en su defecto– realice un reconocimiento de los adeudos en el Servicio de Gestión de Contribuyentes (edificio sede de la Intendencia, piso 1 y ½), que funciona de lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas.
Si el vehículo no tiene una o ninguna chapa de matrícula y fue empadronado en Montevideo, se debe concurrir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219, de 9.15 a 16.00 horas) para solicitar la/s chapa/s. Si el vehículo fue empadronado en otro departamento debe dirigirse a la Intendencia de origen.
Una vez regularizados los adeudos y otros trámites que pudieran corresponder, el Servicio de Inspección de Tránsito expide una constancia de habilitación para el retiro del vehículo.
Consideraciones para el retiro del vehículo en la Unidad de Bienes Muebles:
- La persona que retire el vehículo debe tener permiso o licencia de conducir vigente y habilitante.
- Se debe presentar constancia expedida por el Servicio de Inspección de Tránsito.
- Si el vehículo no está en condiciones de circular, debe concurrir con un guinche o un móvil adecuado para su traslado.
La custodia del vehículo en depósito no tiene costo durante los primeros veinte días desde el retiro de la vía pública. A partir del día 21 se cobra diariamente la custodia; los valores corresponden a 1 (una) unidad reajustable en el caso de motos, y 2 (dos) unidades reajustables para los autos.